APRUEBAN MODALIDAD DE ATENCIÓN PRESENCIAL DE RESTAURANTES AL 40% AFORO

Mediante la Resolución Ministerial No. 208-2020, el Ministerio de Producción dispuso aprobar la reanudación de actividades económicas en materia de Restaurantes y Servicios  afines.

  1. ¿CUÁL ES LA FECHA DE INICIO DE ACTIVIDADES?

     De acuerdo a la presente Resolución, los restaurantes y demás servicios afines, excepto los bares, podrán atender en la modalidad de salón con aforo al 40%, a partir del 20 de julio de 2020.

  1. ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PREVIOS DE LAS EMPRESAS?

     Las entidades, empresas o personas jurídicas previamente deben tener en cuenta lo siguiente:

     Elaborar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” conforme a los “Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”.

     El referido plan deberá remitirlo al Ministerio de Salud, a la siguiente dirección electrónica: empresa@minsa.gob.pe

  1. A TENER EN CUENTA

     Las empresas deben tener en cuenta que una vez presentado su “Plan para vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el Trabajo”, contará con la autorización automática para iniciar sus operaciones.

  1. PRINCIPALES DISPOSICIONES DEL PROTOCOLO SANITARIO

     Las empresas deben tener en cuenta que todo el personal de mediano y alto riesgo de exposición a COVID-19 debe pasar por la prueba serológica o molecular antes de regresar o reincorporarse a su puesto de trabajo. En caso de que la persona esté bajo riesgo, la aplicación de la prueba será potestativa a la indicación del empleador.

     Asimismo, deberán implementar una política de no contacto durante el servicio.

 También, deberán brindar el servicio en los horarios que establezcan las autoridades nacionales y se recomienda poner el Libro de Reclamaciones Virtual.

   El personal de los restaurantes deberá verificar el uso de mascarillas, controlar la sintomatología del personal diariamente, la temperatura corporal, desinfección del calzado, entre otros.

     Por último, señalar que los restaurantes deberán mantener ventilados de manera natural o sistemas mecánicos el aire, así como contar con los certificados de saneamiento posible para el reinicio correspondiente. 

  1. VIGENCIA

     La presente resolución entra en vigor  a partir del 14 de julio de 2020.

Fuente:https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/aprueban-reanudacion-de-actividades-economicas-en-materia-de-resolucion-ministerial-n-208-2020-produce-1870821-1/