La casilla electrónica es aprobada para procedimientos administrativos y actuaciones de la Sunafil

Se regula el uso obligatorio de la notificación vía casilla electrónica, con miras a efectuar notificaciones, en los procedimientos administrativos y actuaciones de SUNAFIL a través de su Sistema Informático de Notificación Electrónica.

¿Cuál es la finalidad de la casilla electrónica?

La finalidad es mejorar la eficiencia y rapidez en la notificación de las actuaciones y actos administrativos en el marco del ejercicio de las funciones y competencias de la SUNAFIL.

¿Cuándo será aplicado la casilla electrónica?

La aplicación del Sistema Informático de Notificación Electrónica, será por parte de la SUNAFIL y los administrados, cuando participen en actuaciones y procedimientos administrativos, que corresponda aplicar a dicha entidad.

¿Cómo se implementará la casilla electrónica?

Para la implementación de la Casilla Electrónica, la SUNAFIL asignará al usuario una casilla electrónica en el Sistema Informático de Notificación Electrónica, la cual se constituye en un domicilio digital obligatorio para la notificación de todo documento emitido en el marco de las funciones y competencias de la SUNAFIL.

¿Cuándo se notificará vía casilla electrónica al usuario?

Se ha establecido que la notificación vía casilla electrónica suerte efectos el día que conste haber sido recibido en la casilla electrónica.

En caso tal día sea no hábil, es decir sábado, domingo o feriado, a partir del primer día hábil siguiente de haber sido recibida; y se entiende por válidamente notificada con el deposito del documento en la casilla electrónica asignada al usuario.

¿Cuándo se implementará la casilla electrónica a nivel nacional?

La SUNAFIL, en un plazo no mayor de sesenta días calendario posteriores a la publicación del decreto supremo N°003-2020-TR, emitirá el cronograma de implementación a nivel nacional del presente Sistema Informático de Notificación Electrónica y la normativa de desarrollo necesaria para su funcionamiento.

¿Cuándo entra en vigencia la castilla electrónica?

Entra en vigencia el 15 de enero del 2020 el DECRETO SUPREMO N°003-2020-T