MODIFICAN MANUAL DE OPERACIONES DEL PROGRAMA “TRABAJA PERÚ”

A través de la Resolución Ministerial N° 182-2020-TR, publicada el 25 de agosto, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo aprobó la modificación del manual de operaciones del Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo “Trabaja Perú”.

  1. TRABAJA PERÚ

El programa “Trabaja Perú” fue creado con el fin de incentivar el empleo a la población en condición de pobreza, extrema pobreza y aquellos afectados, ya sea parcial o totalmente, por algún hecho fortuito o de fuerza mayor. Es por ello que se planea ejecutar 450 proyectos de infraestructura social para así generar empleo dentro de la población.

Según la normativa, el Comité Nacional de Supervisión y Transparencia continuara a cargo del programa. Asimismo, se establece que una vez vigente la ley, el programa deberá adecuar sus estatutos para que cumplan con la nueva legislación en un plazo no mayor de 90 días.

  1. VIGENCIA

La modificación será aplicable el día siguiente de su publicación, es decir el 6 de agosto, para dicho momento, ya se habrá colgado en el portal institucional del ministerio de trabajo y promoción del empleo el anexo vinculado con la resolución 182-2020-TR.

 

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/aprueban-modificacion-del-manual-de-operaciones-del-programa-resolucion-ministerial-n-182-2020-tr-1879429-1/