PERÚ: AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA LA EMISIÓN DE DOCUMENTOS DEL SISTEMA DE EMISIÓN ELECTRÓNICA

¿Cuáles son los documentos autorizados?

 

A continuación, se detalla los documentos autorizados sin utilizar el Sistema de Emisión Electrónica por los correspondientes sujetos:

 

  1. Los documentos emitidos por las empresas que desempeñan el rol adquirente en los sistemas de pago mediante tarjetas de crédito y/o débito emitidas por bancos e instituciones financieras o crediticias, domiciliados o no en el país. Estas empresas podrán incluir en los comprobantes de pago que emitan, según el formato que autorice la SUNAT y bajo las condiciones que ésta establezca, las comisiones que los referidos bancos e instituciones perciban de los establecimientos afiliados a los mencionados sistemas de pago.
  2. Documentos emitidos por el operador de las sociedades irregulares, consorcios, joint ventures u otras formas de contratos de colaboración empresarial, que no lleven contabilidad independiente y que se dediquen a actividades de exploración y explotación de hidrocarburos, por la transferencia de bienes obtenidos por la ejecución del contrato o sociedad, que el operador y las demás partes realicen conjuntamente en una misma operación.
  3. Documentos correspondientes a las demás partes, distintas del operador, de las sociedades irregulares, consorcios, joint ventures u otras formas de contratos de colaboración empresarial, que no lleven contabilidad independiente y que se dediquen a actividades de exploración y explotación de hidrocarburos, por la transferencia de bienes obtenidos por la ejecución del contrato o sociedad, que todas las partes realicen conjuntamente en una misma operación.
  4. Documentos emitidos por las empresas que desempeñan el rol adquirente en los sistemas de pago mediante tarjetas de crédito emitidas por ellas mismas.

¿Cuál es el plazo para la emisión de los documentos?

Los documentos mencionados anteriormente podrán ser emitidos hasta el 31 de Mayo del 2020.

 

¿Cuándo entra en vigencia?

 

La presente resolución surte efecto desde el 25 de marzo del año 2020.