Perú: Dictan pautas para la retención del Impuesto a la Renta para el 2020

Nuevas Pautas para la retención del Impuesto a la Renta en el mercado peruano.

Se debe considerar la deducción fija de 7 UIT. ¿Qué deberán tomar en cuenta los empleadores?

¿Qué deben considerar las empresas al momento de presentar su DDJJ?

La Administración Tributaria (SUNAT), ha establecido las pautas correspondientes para la retención del Impuesto a la Renta, que deberán tomar en cuenta los empleadores durante el ejercicio 2020, el cual solo van a considerar la deducción fija de 7 UIT.

¿Los trabajadores que deben considerar al momento de presentar su declaración jurada?

Los trabajadores quienes, mediante su declaración jurada del Impuesto a la Renta del 2020. Podrán hacer uso de las deducciones adicionales de hasta 3 UIT por consumo en hoteles, restaurantes, pagos de alquiler de vivienda y servicios médicos.

¿Qué deben considerar los trabajadores ante la deducción adicional por consumo?

Asimismo es importante señalar que sobre las deducciones adicionales dado por el artículo 26-A del Reglamento del impuesto a la renta, las cuales versan sobre la deducción como gasto del 15% de los importes pagados por concepto, solo se admitirá cuando el proveedor de servicios tenga como actividad principal y secundaria, inscrita en el RUC, los CIIU que comprenden dichos servicios al momento de la emisión del comprobante de pago.

¿Por qué es importante identificar la actividad económica de los restaurantes y hoteles?

Parece cuestionable estás disposiciones señaladas por la SUNAT y debido a que al momento de acercarse a un restaurante u hotel, no es regular que los usuarios del servicio hagan la búsqueda correspondiente, antes de ingresar o consumir en dicho lugares. Sin embargo, a efectos de cumplir con la normativa tributaria, evitar contingencias y aprovechar estas deducciones adicionales, los contribuyentes tendrán que prever ello, y verificar aquellos datos en la página de la SUNAT.

¿Cómo identifico el rubro de restaurantes y hoteles?

Se podrá consultar el RUC, Razón Social y DNI del proveedor de servicios en esta sección de la SUNAT.

 

 

¡Comparte la Información! 

Share on facebook
Share on linkedin