SUNAT NO PODRÁ DETERMINAR NI SANCIONAR INFRACCIONES EN MATERIA ADUANERA

 Mediante la Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas No. 000016-2020-SUNAT/3000000, la SUNAT ha dispuesto aprobar la facultad discrecional para no determinar ni sancionar infracciones previstas en la Ley General de Aduanas durante el aislamiento social obligatorio dispuesto a consecuencia del COVID.

¿FACULTAD DISCRECIONAL FOCALIZADA O PARA TODOS?

La SUNAT ha considerado aplicar la facultad discrecional para no determinar ni sancionar las infracciones previstas en la Ley General de Aduanas cometidas en las intendencias siguientes:

                                                                                                         ADUANAS

     Cusco

     Chimbote

      Ilo

     Mollendo

     Pisco

    

      Puerto Maldonado

     Puno

     Tacna y

     Tarapoto

  

CONDICIONES PARA LA APLICACIÓN DE LA FACULTAD DISCRECIONAL

La SUNAT ha considerado las siguientes consideraciones, que deberán cumplirse en forma conjunta, a efectos de aplicar la facultad discrecional:

     La infracción se encuentre comprendida en el “Anexo único” que podrá visualizar y descargar en el siguiente enlace web

     La infracción haya sido cometida entre las siguientes fechas:

      Desde el 1.8.2020 hasta el 31.8.2020

     o tratándose de la infracción correspondiente al código P44 de la Tabla de Sanciones la mercancía haya arribado hasta el 31.8.2020.

     La infracción haya sido cometida por un operador de comercio exterior, operador interviniente o tercero comprendido en el “Anexo único”.

      Se haya transmitido o registrado la información omitida o correcta.

VIGENCIA

La presente resolución, que establece la facultad discrecional focalizada surte efecto a partir del 1 de agosto de 2020.

 

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/aprueban-facultad-discrecional-para-no-determinar-ni-sancion-resolucion-n-000016-2020-sunat300000-1876282-1/