TRAMITACIÓN VIRTUAL DE SERVICIOS PREVISTOS EN EL TUPA DE MIGRACIONES

Con fecha 3 de setiembre del 2020, se publicó en el Diario el Peruano, la Resolución N° 000190-2020, mediante la cual aprueban la tramitación virtual de servicios prestados en exclusividad a través de la Plataforma Agencia Digital de MIGRACIONES.

1.      TRAMITACIONES VIRTUALES DE ALGUNOS SERVICIOS

Aprobar la tramitación virtual de los servicios prestados en exclusividad denominados “Cancelación de Residencia” y “Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extranjería”, previstos en el TUPA MIGRACIONES, a través de la Plataforma Agencia Digital de MIGRACIONES.

La finalidad de la norma es facilitar condiciones regulatorias para reducir el impacto de la economía peruana por la emergencia sanitaria producida por el COVID-19.

2.      PLATAFORMA A UTILIZARSE

La presentación de requisitos de los servicios mencionados se realizará a través de la Plataforma “Agencia Digital de MIGRACIONES”, así como los documentos de subsanación de las observaciones que pudieran generarse en la tramitación de los mismos.

3.      ENTRADA EN VIGENCIA

La norma rige desde del 4 de setiembre del 2020.

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/aprueban-la-tramitacion-virtual-de-los-servicios-prestados-e-resolucion-n-000190-2020-migraciones-1881716-1/